El Movimiento “Vida Ascendente” de Tenerife celebra en la Vera a sus patrones.


El Movimiento de Vida Ascendente celebró ayer, día 2 de marzo, con un mes de retraso, la Fiesta de sus Patrones: San Simeón y Santa Ana. La fiesta litúrgica fue el pasado día 3 de febrero, pero diferentes circunstancias impidieron que los militantes de la Diócesis se pudieran reunir.

Pero ayer, en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Candelaria, en la Vera, en el Puerto de la Cruz, tuvo lugar la celebración. Una excursión, una charla a cargo de su Consiliario D. Ramón Padilla Brito, una comida de fraternidad, fueron los actos de jalonaron la jornada. Las imágenes nos ayudarán a conocer el ambiente de fraterna amistad, de espiritualidad creciente y de apostolado sincero que identifica a esta movimiento de Jubilados y Mayores.

SAN SIMEÓN y SANTA ANA.
El evangelista San Lucas narra esta historia llena de simbolismo y reflexión. Fueron ellos los primeros en conocer la verdadera identidad divina y salvadora del niño Jesús. Unidos, pues, a cuantos esperan sin cansancio la llegada del Salvador a sus vidas y a quienes están dispuestos a ofrecer sus vidas por Él, brindemos, espiritualmente, nuestro vivo aplauso a San Simeón, Santa Ana.

Ideas para una Meditación:
SIMEÓN, tu vivías en Jerusalén. "Es un hombre justo" decían de ti los que te conocían. Tu ocupación principal era en el Templo. Allí orabas, hacías los ritos judíos, pero especialmente vivías una esperanza: el Espíritu Santo te había revelado que no morirías sin haber visto a Cristo el Señor. Esta ilusión mantenía tu vida, tu trabajo, tu vejez. Un cierto día, ves llegar una pareja de judíos con un niño para presentarlo al Señor, como mandaba la ley. Tu sientes en el corazón que él era el esperado. Inmediatamente te acercas y tomando al niño entre tus brazos, y observándolo, exclamas: «Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo ir en paz porque mis ojos han visto al salvador».

Allí mismo, estabas tú, Ana, ya anciana. Tu también asistes emocionada a este momento sublime. Reconoces en aquel niño al salvador y empiezas a hablar de él a todos los que buscaban la salvación de Israel.

Queridos San Simeón, Santa Ana y San Blas, ojalá también nosotros vivamos con la esperanza de ver al liberador Jesús.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Lucís en Arafo

Hoy, 19 de abril, con la misma alegría que se siente en la mañana de Resurrección, un grupo del movimiento Vida Ascendente de El Asiprestajo...