VISITA AL GRUPO DE VIDA ASCENDENTE DE SANTA ISABEL DEL FRAILE

Hoy la comsion de Vida Ascendente reprecentada por cuatro de sus miembros y el consiliario visitaron al grupo de Santa Isabel de Portugal en el Fraile, un grupo que vive el movimiento con gozo de pertenecer al mismo, compartiendo la amistad como debe ser, ayudandose a vivir los pilares que es la base donde se simienta la fe. Resultó agradable el compartir experiencias ya que hay personas de varios paises y todos unidos por ser seguidores del Señor Resucitado. Nos agazajaron como se puede ver con un agape y mucho cariño.




ECOS DEL DÍA DEL SEÑOR Domingo 2º de Pascua A


Durante estos días de la Octava de Pascua, la Misa diaria nos ha venido presentando, en la primera lectura, algún testimonio de los apóstoles, después de Pentecostés, acerca de la Resurrección del Señor; y, en el Evangelio, alguna de las apariciones de Cristo resucitado, que trata de ayudar a los discípulos a comprender, más allá de toda duda, que, realmente, había resucitado.

Al llegar a la Octava de Pascua, es lógico que el Evangelio nos presente la aparición del día octavo, la de Santo Tomás. La primera lectura de este domingo, en lugar del testimonio de los apóstoles, nos refiere el de toda la comunidad cristiana de Jerusalén. Es decir, nos muestra cómo vivían los primeros creyentes en la Resurrección. ¡Qué impresionante es todo!

El Evangelio nos presenta en toda su crudeza el tema de la fe. Hoy es fácil caer en la tentación de pensar que santo Tomás era malo porque no creía y nosotros, buenos, porque sí creemos. Y nos aplicamos enseguida las palabras del Señor en el Evangelio: “¡Dichosos los que crean sin haber visto!". O las de la segunda lectura: "¡No lo habéis visto y lo amáis; no lo veis y creéis en Él...!" Tendríamos más bien que preguntarnos. Yo creo, pero ¿cómo es mi fe? Porque hay distintos tipos de fe. Hay, incluso, quienes se dicen creyentes y no practicantes. Otros viven lo que se llama “la pertenencia parcial a la Iglesia”. Creen pero no en todo. En unas cosas sí y en otras no. ¿Cuál es su criterio de selección? Es muy variado. También están los que dicen que creen, pero viven y actúan como si no tuvieran fe. Y son muchos los que dicen que tienen fe, pero no se comprometen en nada en la vida de su comunidad cristiana. Tenemos, pues, que seguirnos preguntando: Yo creo; pero ¿cómo es mi fe? ¿Mi fe es convencida, segura, firme, activa, comprometida? ¿Qué razones tengo yo para creer? Porque una cosa es “creer sin ver” y otra, creer porque sí, sin motivos sólidos, sin razones. La fe se sitúa, por tanto, después de un proceso de estudio, reflexión, consulta y oración. Por eso se llama “obsequio racional”.

ENCUENTRO CON EL GRUPO PARROQUIAL DE VALLE DE GUERRA

Un encuentro fraterno cargado de la alegría de la Pascua, con la acogida extraordinaria del párroco y el grupo. Lo central fue la Eucaristía. 

ECOS DEL DÍA DEL SEÑOR: ​​"Domingo de Ramos en la Pasión del Señor"

El Domingo de Ramos es el comienzo, el pórtico, de la Semana Santa, la Semana anhelada por todos los cristianos, especialmente en el tiempo de Cuaresma; la Semana que culmina con el Triduo Pascual, la Muerte y la Resurrección del Señor.

¡Cuántas gracias hemos de dar a Dios, nuestro Padre, que en su Providencia, nos concede celebrar de nuevo estos días que se llaman “santos”!

A primera vista, podríamos pensar que en el Domingo de Ramos, los textos de La Liturgia deberían centrarse en la Entrada de Cristo en Jerusalén, y ya está. Sin embargo, la Celebración de este domingo consta de dos partes: En la primera, recordamos y revivimos la Entrada de Jesús en Jerusalén, que se hace de un modo solemne, en la Misa principal, con la procesión de ramos y palmas, y, de una manera breve y sencilla, en el resto de las misas del domingo. Y enseguida, entramos en la segunda parte: “la Misa de la Pasión del Señor”. Incluso llamamos a este domingo “de Ramos en la Pasión del Señor” ¿Por qué?

Porque la Iglesia, Madre y Maestra, quiere presentarnos este primer día de la Semana Santa, una visión de conjunto de todo lo que vamos a celebrar a lo largo de estos días.

GRUPO DE VIDA ASCENDENTE DE SAN SEBASTIÁN

Visitaron el grupo de San Sebastian los miembros de la Comisión Diocesana, la presidenta, la vicepresidenta y el Consiliario.

Una reunion llena de vivencias y testimonios de cómo se disfruta en el grupo compartiendo la alegría de la fe y la amistad.

La Presidenta y los miembros de la Comisión Diocesana de Vida Ascendente visitan al Sr. Obispo.

En la mañana de hoy, 2 de abril, la Comusión Diocesana del Movimiento de Vida Ascendente mantuvo un encuentro con el Obispo don Bernardo. Fue un encuentro profundamente eclesial, cargado de ánimo por esta hermosa labor con los jubilados y mayores de nuestra Diócesis. 

Los vocales, el Secretario, la Vicepresidenta y la Tesorera acompañaron a la Presidenta y al Consiliario diocesano en este encuentro en el que se hizo balance y se presentaron los objetivos para el presente año.

Vía Lucís en Arafo

Hoy, 19 de abril, con la misma alegría que se siente en la mañana de Resurrección, un grupo del movimiento Vida Ascendente de El Asiprestajo...