Encuentro de Vida Ascendente en Ermigua la Gomera

Los grupos del movimiento se reunieron para celebrar un encuentro con el motivo de la celebración de Sta  Rita , el 22 de mayo fue a las doce del medio día con una charla por el sacerdote de Vallehermoso, con un titulo sugerente de una canción: "que bonita es la vida," haciendo meditar a los mayores que a esta edad se vive de otra manera mas profunda la fe, y muy importante llevarla y compartirla con la familia, que son a los que a los  primero tenemos que llegar. Fue un día completo, almuerzo incluido. Las que fuimos de Tenerife  a las cinco, una hora santa, rezo del rosario, a las 7 la misa y bendición de las rosas y procesión. rlRegresamos animadas al ver que allí se esta moviendo con animo nuestro  querido movimiento,  mencionar que fuimos dos miembros de la comisión que compartimos experiencia y recibimos  cariño  y atenciones.



ECOS DEL DÍA DEL SEÑOR. LA ASCENSIÓN (B)

Hace ya algún tiempo que venimos escuchando textos de la Última Cena. 
Esta es la verdadera despedida del Señor a la hora de volver al Padre. Porque Jesús se va a entregar a su Pasión. Y, después de su Resurrección, ya no está con los discípulos como antes. Entonces pertenece al Cielo. Y se les va apareciendo durante cuarenta días para hablarles del Reino de Dios, nos dice la primera lectura.

Hemos venido comentando distintas cosas de aquella Cena memorable. De todas formas, Jesús quiso tener una despedida especial en el momento mismo en que se va definitivamente al Cielo. El libro de los Hechos nos dice que “lo vieron levantarse hasta que una nube se lo quitó de la vista”.

¡Qué hermosa es esta solemnidad de la Ascensión! Cuántas cosas nos dice, nos grita, a nosotros, que vivimos tantas veces como “encandilados” por las cosas de la tierra y un tanto olvidados de las realidades del Cielo, que deben iluminar y guiar nuestra peregrinación terrena.

Modernamente, se habla de la necesidad de cuidar en nuestras islas la iluminación de las ciudades de noche, no sea que se impida observar el cielo con esos potentes instrumentos que tienen en el Astrofísico del Teide y en La Palma. ¡De eso se trata también aquí!

La segunda lectura es una oración de S. Pablo, en la que pide al Señor que ilumine los ojos de nuestro corazón para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos…

Pero Jesús, antes de subir al Cielo, les dice a los discípulos: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la Creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado”. 

Y un poco más adelante dice: “Ellos fueron por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaban la Palabra con los signos que les acompañaban”. Y de esta forma, termina el Evangelio de S. Marcos.

“Ellos fueron…” nos dice el texto. Así, muy pronto, se extiende la Buena Noticia de la salvación hasta los confines del mundo entonces conocido. Todavía se conserva en España el término “Finisterre”, fin de la tierra.

“Ellos fueron…” ¡He ahí la cuestión fundamental! Porque el Señor no deja de “actuar y confirmar la Palabra”, pero hace falta dar el primer paso: “ir”. Y si no a los confines de la tierra, por lo menos, a la habitación del niño, antes de descansar, para ayudarle a rezar y hablarle algo de Dios, o a la vecina, que no va sino a las misas de difuntos o al otro, que no se ha confirmado, y a… ¡Y es que queda tanto por hacer...! 

“Ellos fueron”. ¡Pero son tantos los que no van..! 

Si hay algo claro es que necesitamos una “Nueva Evangelización”.

Y por eso y para eso, imploramos estos días el Don del Espíritu Santo. En efecto, es costumbre de la piedad cristiana que los días que van de la Ascensión a Pentecostés, se conviertan en un tiempo de oración y de preparación para celebrar Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo. Él es el agente principal e imprescindible de la Nueva Evangelización, mientras aguardamos la Venida Gloriosa del Señor.

¡FELIZ DÍA DEL SEÑOR!

Encuentro de Cuaresma de Vida Ascendente

Hoy emos participado en el Vía Crucis en esta última semana de cuaresma, El movimiento Vida Ascendente unida en contemplación y participació...