Manual de Vida Ascendente. Un "Manual" para iniciar grupos eclesiales de jubilados y adultos mayores

Nos complace ofrecer este recurso que está presente en la Red y que hemos bajado de Catolic.net. Se trata de un «Manual» para iniciar grupos de Vida Ascendente en diferentes ámbitos o parroquias.
 
Consideramos que es un interesante material que ha publicado el P. Jesús Sánchez Breña, S.J. y que fue traducido del Ingles y editado para Latinoamérica por Jose Antonio Hernández Ugalde y Elizabeth G. Zúñiga de Hernánde.
 
Si quieres acceder a él PINCHA AQUÍ

En este Manual, entre otras muchas cosas, se definen los siete objetivos que el Movimiento puede prestar en labor en favor de los demás:

1. Concientizar a los miembros de la Iglesia y a la Comunidad acerca del deber de acompañar y ayudar en forma integral a quienes recorren esta etapa de la vida.

2. “Despertar en los ancianos la conciencia de que todavía tienen una misión que cumplir y una ayuda que dar” y, en la medida de sus posibilidades, darles participación en los diversos campos del apostolado.

3. Ayudar y animar evangélicamente a las familias que conviven con personas mayores, para que puedan retenerlos en el seno de su hogar.

4. Acompañar y asistir a las personas de edad que por diversos motivos deben permanecer en sus domicilios, internadas en instituciones hospitalarias, en asilos o en geriátricos.

5. Denunciar las prácticas asistenciales de “ensañamiento terapéutico” que intentan prolongar artificialmente la vida por medios desproporcionados. Asimismo denunciar la absoluta inmoralidad de la “eutanasia” y sus diversas formas encubiertas, pues la Iglesia condena por ser.

6.- Acrecentar la conciencia de la comunidad sobre el derecho de las personas de edad a recibir atención espiritual y religiosa, respetando sus creencias y facilitando los medios para su práctica.

7. Abogar para que los mayores obtengan jubilaciones dignas, en consonancia a una vida de trabajo mediante la cual “han participado en la obra del Creador”, así como la cobertura integral de sus necesidades que son específicas en esta etapa de la vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Lucís en Arafo

Hoy, 19 de abril, con la misma alegría que se siente en la mañana de Resurrección, un grupo del movimiento Vida Ascendente de El Asiprestajo...